Nuestro aspecto y cómo nos vemos repercute directamente en cómo nos sentimos. La gran mayoría estaremos de acuerdo en que cuando nos realizan un buen corte de pelo, es cuando mejor nos vemos. Las preguntas más frecuentes suelen ser: ¿cada cuanto hay que lavar el cabello? Y ¿cada cuanto debemos cortárnoslo?
No hay una respuesta unánime, ya que es algo que depende de cada persona, de su herencia genética y del corte de cabello que tenga en ese momento. Por lo general, lo común es que el pelo crezca 1 centímetro al mes.
Mitos comunes alrededor del corte de pelo
¿Cuántas veces habremos escuchado de nuestras abuelas, tías o madres que la luna influye en el crecimiento del cabellos? Suele desaconsejarse cortar el pelo en luna nueva porque se debilitará y se caerá, o que en fase creciente o luna llena es el momento ideal para ir a la peluquería. Otro mito es que por cortarlo más a menudo el cabello va a crecer más rápido.
Debemos recordar que todo esto son mitos, no hay base científica que lo abale y todo va a depender de la genética de cada persona.
Indicios de que debes acudir a la peluquería
Hay ciertos signos que indican que es hora de pedir cita con nuestro centro de peluquería y belleza en Vigo :
- Puntas abiertas
- Cabello seco y áspero
- Se enreda con facilidad
- Perdida de brillo y volumen
¿Cuándo cortar el pelo según la longitud de tu cabello?
Esto depende de tu objetivo, si pretendes mantener el corte deberás acudir más frecuentemente. En cambio, si tu intención es perseverar el pelo sano, podrás espaciar más el ir a la peluquería. Lo idóneo es cortarlo cada 3 meses.
Pelo corto tipo pixie
Si quieres conservar el estilo, tendrás que cortarte el cabello más a menudo, cada cinco o seis semanas. Sin embargo, si pretendes dejarlo crecer, podrás asistir cada mes para estilizarlo y darle forma.
Media melena
En este caso, lo mínimo es cada 3 meses para tener una melena sana, con brillo y cuidada.
Largo
Si tienes una melena larga todo dependerá de si abusas de herramientas de calor como plancha, secador, rizador, etc. Si es así, deberás cortarte el paleo cada mes o dos. En caso de que acudas cada tres meses es posible que haya que cortar más para obtener un pelo sano, sobre 6 o 7 centímetros.
Muchos hemos tenido malas experiencias a la hora de ir a la peluquería, es por eso que en Borgia Cabeli en Vigo ponemos a tu disposición a los mejores profesionales que cuentan con una formación continua para garantizar un mejor servicio. Nuestros tratamientos son unisex, personalizados y adaptados a cada cliente.